Averigua cuánto tarda en cargar tu sitio web

Uno de los nuevos “estándares” que ha puesto Google para hacer que un sitio sea bien visto es el tiempo en que tarda en cargar un sitio web. Para Google (y para todo Internet en general) es importante saber que un sitio web no puede estar lleno de “contenido basura” o contenido poco relevante que lo único que hacer es llenar la web de cosas inservibles, por eso esta norma, para controlar que cada sitio web tenga estrictamente cierto tamaño y este totalmente optimizado para navegar por él.

Pingdom Tools: Una herramienta imprescindible

Pingdom Tools

Esta herramienta te permite conocer cuánto tarda en cargar cada página o archivo de tu sitio web, mostrándote detalles como el url del archivo que esta revisando, su tamaño y cuánto tarda la carga en general y otros datos generales como , cuántos scripts carga, cuántas imágenes, entre otras cosas.

Utilizarlo es muy sencillo, cuando entramos a la página vemos una caja de texto donde debemos introducir la dirección de nuestro sitio web y luego dar en el botón que dice “Texto Now”, que significa Testear o probar ahora y listo es cuestión de esperar 5 segundos para que te muestre todas las estadísticas.

Consejos para reducir el tiempo de carga de tu web

Hay cosas que a ciencia cierta no se pueden saber, pero algo que sí podemos saber y poner en práctica es como reducir el tiempo de carga de un sitio web. A continuación algunos consejos:

  • En lo posible no insertar tantas imágenes, es la causa principal de que una página tarde mucho en cargar.
  • El diseño de paginas web debe ser minimalista, usar sitios con imágenes de fondo o barras de menú con fondos hacen que el tiempo total de carga sea más amplio.
  • Utiliza exclusivamente los scripts necesarios, tener barras de ayuda para los usaurios, frames publicitarios generados por scripts, o demasiados frameworks también interfieren en la carga de tu sitio web.
  • Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y es cuestión de análisis para saber que cosas de tu sitio web o blog debes quitar para mejorar el rendimiento del mismo.

Enlace | Pingdom Tools

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *