Como seleccionar las Keyword o palabras clave para nuestro sitio web

Seleccionar las Palabras Clave
Depués de haber hablado de la importancia de las palabras clave en el posicionamiento de nuestros sitos web, nos preguntamos cómo sabemos cuáles son las palabras clave que debemos elegir para posicionar nuestro sitio web. Lo más importante es que pensemos en dos cosas para elegir bien nuestras palabras clave o “keywords”:

1. ¿Cuánto tráfico tienen o generan las keywords? Es muy importante pensar esto. No debemos posicionar nuestro sitio con las keywords que primero se nos vengan a la mente, sino que debemos estudiar cuántas consultas se realizan con estas palabras. Es obvio que podemos invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero en posicionar una web con unas palabras clave, pero si estas palabras no son buscadas, no nos servirá de mucho.

2. ¿Cuánta competencia tengo con mis keywords? No debemos dejarnos llevar únicamente por la cantidad de visitas que tienen las palabras clave a elegir. Es importante pensar en la competencia que tienes sobre las mismas.

Por ejemplo, la palabra “software” puede generar millones de consultas al día (7.5 millones al día para ser más exactos), pero eso no quiere decir que sean las más adecuadas para tu sitio. Tendrás que competir con grandes sitios y será difícil posicionarte. Por el contrario, si buscas por “software diseño” habrás reducido fuertemente la competencia, y de todas formas te estás asegurando una buena cantidad de consultas diarias (3000 al día). Si logras la primera posición en “Software diseño” tienes aseguradas miles de visitas que difícilmente lograrías posicionándote por “software”. Por esta razón debemos ser prudentes y cuidadosos al elegir cuáles son las palabras con las que queremos posicionar nuestro sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *