¿Sirven los comentarios en blogs dofollow?

Había leído en adseok.com un artículo sobre los blogs dofollow en comentarios, aquellos que tienen desactivada la etiqueta nofollow que en consecuencia le dice a los buscadores que los enlaces de los comentarios deben seguirse, influyendo en el posicionamiento; el articulo trata de si realmente te sirve comentar en este tipo de blogs para encontrar posicionamiento, la respuesta es sí pero no del todo, veamos por qué.

Tal como lo lees, la respuesta es sí, pero Matt Cutts, en un video habla sobre ello, diciendo que google se da cuenta que blogs tiene activado el dofollow en sus comentarios, este tipo de blogs tienen enorme cantidad de comentarios, por lo que se desvirtúa la calidad de los enlaces salientes, lo que hace que realmente no sean enlaces de calidad.

Esto google lo toma como algo aparte, no dando el valor real a ello, es decir, no suele tomar mucho en cuenta los enlaces de comentarios en blogs dofollow por asunto lógico, todos opinan por que quieren un enlace entrante sin importar lo que escriban, un simple “me gusta” no aporta nada al blog comentado, pero ya el comentarista está ganando un enlace entrante.
Al contrario de un blog que contiene la etiqueta nofollow, éste se posiciona entre más comentarios tenga, es como un sinónimo de calidad, pero ojo! deben ser comentarios que tengan relación con el artículo, la temática del sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *