Crea un favicon para tu web.

Crea un favicon para tu web
Puede parecer algo muy sencillo, pero muchas veces los webmasters no utilizan esta sencilla herramienta conocida como favicon. En un pequeño logo o imagen en miniatura que permite identificar un sitio web fácilmente en las ventanas del navegador, en los favoritos guardados o marcadores, y en algunos otros sitios. Para muchos resulta poco interesante esta herramienta, pero es necesario prestarle algo de atención, pues es más importante de lo que parece.

Puedes hacer el ejercicio de mirar tu barra de marcadores y buscar una página que utilizas frecuentemente. Si la web tiene un ícono, la reconocerás inmediatamente, sin necesidad de leer el titulo de ninguno de los marcadores. Si no tiene un ícono tendrás que ir leyendo hasta encontrarla. Pues bien, el punto es que precisamente el favicon produce un impacto importante en la identificación de un sitio, es decir, le construye identidad. Por ejemplo, cuando entramos a un blog de Blogger (o BlogSpot) vemos el tradicional logo de Blogger, y sabemos inmediatamente que se trata de un blog alojado allí, aún cuando tenga su propio dominio. Eso es construcción de identidad de un producto, y es fundamental prestar atención a estos pequeños detalles. ¿No reconoces una web de Google tan solo por su ‘G’ o una página de WordPress por su ‘W’? ¿No crees que esto tiene un gran impacto en los usuarios de los sitios web?

Pues bien, si quieres crear tu favicon, lo que debes hacer es muy sencillo:
1. Crea una imagen en formato JPG o GIF de un formato cuadrado (igual alto que ancho).
2. Ahora necesitas pasar esta imagen al formato .ico Puedes hacerlo directamente en internet en esta dirección: Crear Favicon.
3. Tomar el archivo favicon.ico y guardarlo en la carpeta raíz de tu sitio.

Eso es todo. Hecho esto, todas las páginas internas mostraran tu favicon, así como los marcadores y favoritos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *