Posicionamiento a través de directorios de artículos

Una de las formas más baratas de obtener posicionamiento, es aprovechar los directorios de artículos, que permiten incluir en el texto ciertas palabras claves que nos son útiles para encontrar un espacio en el buscador.

En realidad, siempre que decimos posicionar, nos referimos a trabajar exclusivamente para google, como buscador, pues es de ahí donde vendrán las visitas mayoritariamente. Por eso la importancia de seguir algunos pasos que nos ayudan a integrarnos más rápido en los principales resultados de este motor de búsqueda.

Si bien, el SEO está cambiando notablemente en estos días y que seguirá tomando un nuevo rumbo, las viejas formas de obtener posicionamiento como el link building siguen siendo una forma eficaz de trabajar, ahora tomando importancia las menciones en redes sociales y comentarios en otros sitios. Estas son buenas alternativas pero que requieren tiempo y esfuerzo al llevarlo a cabo.

Bien, volviendo nuevamente al tema del posicionamiento en directorios de artículos, como anteriormente decía, conseguir backlinks es una tarea continua, pero, una forma que tiene cierta autoridad es cuando nuestros enlaces se encuentran en textos de calidad y sitios de calidad, generalmente los directorios de artículos lo son, pues son sitios que son visitados por lectores y también por bloggers a las que se les han escapado ideas y no saben que escribir.

Si tienes la oportunidad de escribir en un buen directorio, te recomiendo articulo.org, es uno de los directorios que considero más serios y tiene buen posicionamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *