Herramientas para webmasters de Google

Herramientas para webmasters de Google

Google webmaster tools

Existe una aplicación de google creada para los webmasters, desde la cual se pueden monitorear varios aspectos de la relación de este buscador con nuestra web. Para quienes buscan un punto de referencia sobre el sitio web que manejan, y la forma en la que Google lo indexa y maneja, esta aplicación es fundamental, puesto que es en sí misma un conjunto de herramientas de gran utilidad.

En primer lugar, nos muestra cuando fue el último rastreo que los robots de google realizaron de nuestro sitio. En este panel podemos modificar la frecuencia de rastreo, indicarle a Google dónde se encuentra nuestro sitemap, dónde se encuentra nuestro archivo de robots.txt y a dónde no debe tener acceso el buscador para indexar el contenido. Por lo tanto lo que aquí tenemos es realmente un panel de control y monitoreo que nos indica cómo se dan las relaciones entre los robots del buscador, y los archivos que componen nuestro sitio web.

Herramientas de google para webmasters En esta misma aplicación contamos con otras dos herramientas fundamentales. La primera es la que nos indica cuáles son los enlaces que google ha encontrado en la web, y que apuntan hacia nuestro sitio. Debido a que los enlaces son parte fundamental en la obtención de visitas así como en el posicionamiento, la herramienta de google para encontrar los backlinks es fundamental para el desarrollo del sitio. Lástima que su actualización no es demasiado frecuente. Analiza entonces los enlaces en 3 niveles: en primer lugar los enlaces externos que apuntan al sitio. En segundo lugar, los enlaces externos que apuntan a alguna parte específica de nuestro sitio, y no a la home. y en tercer lugar, los enlaces internos que estructuran nuestro sitio. Por otra parte, existe una herramienta que nos ayuda a medir el rendimiento de nuestro sitio, y nos da consejos para mejorar dicho rendimiento. Para acceder debes ir a las Herramientas de Google para Webmasters.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *