Ganar dinero con tu web


Rentabilizar o ganar dinero con tu sitio web o blog siempre es una duda principalmente para quienes recién empiezan en los negocios por Internet. Al día de hoy existen muchas empresas que te permiten por medio de anuncios de texto o gráficos ganar dinero por cada clic que realicen en esos enlaces patrocinados, sin embargo no todo el mundo puede darse el lujo de ganar dinero inmediatamente utilizando estos sistemas de publicidad, por lo que hay que optar por otras alternativas.

Vender espacios publicitarios en tu web.

Una de las formas más rápidas y directas de ganar dinero con tu web es a través de la venta de espacios publicitarios, esto puede resultar tanto beneficioso como dañino, ya que tener tantos enlaces salientes en una web con poco tiempo de vida puede afectar un poco el SEO de tu web o inclusive ser penalizado por el motor de búsqueda en cuestión.

Vender enlaces o reseñas puede darte un dinero rápido pero poco duradero por la cantidad de tiempo que ese enlace deberá estar, aún así si vendes enlaces por uno o tres meses no hay problema, ¿pero si los vendes por un año? tu web relativamente se llenará de enlaces y esto no podría ser algo verdaderamente rentable a corto plazo.

Entonces… ¿Vender espacios publicitarios está mal?

No, para nada, siempre y cuando lo hagas con moderación, esto significa que con vender un solo enlace o una sola reseña o un banner publicitario al mes basta. Es importante saber esto en especial por la cuestión de las reseñas, ya que muchas veces estas deben tratar temas que no son relevantes con la web y pueden afectar la reputación o el prestigio de la misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *