Me entrevistan en Mashing

Hoy han publicado una entrevista en www.mashing.com.ar que me hicieron hace tiempo, creo que si quieres saber más sobre mi y como pienso, estaría bien que la leyeras, en ella doy bastantes puntos de vista sobre Internet en la actualidad, el futuro de éste y mi forma de hacer las cosas.

Voy a adjuntarla aquí si no tienes ganas de visitar su web, pero lo recomiendo ya que es una web de una temática similar a esta y con contenidos muy interesantes:

?Hay muchas personas que no te conocen, preséntate. ¿Quién eres en el mundo de la informática?

Mi nombre es Ignacio Cornello, soy el director general de BlogWebmasters.net , he participado en proyectos tecnológicos diversos y me consideran en algunos sitios experto en SEO, posicionamiento en buscadores, programación de los códigos más usados, como son PHP, HTML,  SQL y otras bases de datos… además he estado estudiando marketing en internet en una universidad online, llevo bastantes años tanto en el diseño gráfico como en el diseño web, y aunque he hecho bastantes cosas, no me considero para nada un experto en estos temas simplemente les llevo una cierta ventaja a otras personas que se dedican a lo mismo  gracias a mis conocimientos, que me sirven tanto como en el tema en cuestión como para aplicarlos en otras temáticas.

?¿Qué crees que es esencial para que tu web se considere importante?

Sinceramente no llamo web importante a la web que recibe más visitas o este mejor posicionada, te lo digo yo alguien que ha dedicado gran parte de su vida al posicionamiento y la obtención de visitas… Simplemente una web importante es aquella que no necesita ser buscada, si no encontrada, me explico, de nada sirve tener una web con un gran contenido si tu posicionamiento es pésimo, pero de nada sirve tener una web con contenido pésimo aunque sea la mejor posicionada. El usuario te visitará las primeras veces, pero cuando lleve cierto tiempo visitándote y vea que no saca nada positivo de esa web, dejará de hacerlo. Hay que buscar un equilibrio entre posicionamiento y marketing y contenido de calidad.

?¿Qué es mejor escribir a diario pequeños post o semanalmente post bien estructurados?

Bajo mi punto de vista lo mejor es escribir a diario post bien estructurados, pero si no se puede por alguna razón indiscutiblemente de forma semanal. Nada más que decir.

?¿Dónde ejerces tu marketing y cual crees que será el futuro marketing?

Mi marketing lo centro en tres pilares, el marketing con videos (En plataformas como Youtube, Vimeo y otras), el marketing con redes sociales y marcadores sociales (Como Facebook, Twitter, Digg, Delicious) y por último el marketing en webs de temática similar, es decir, por ejemplo mi web y la tuya, tienen una temática similar y con esta entrevista seguramente este generando un tráfico, no me importa decirlo porque el que me visite, me visitará porque quiere, y posiblemente al oír eso, habrá pensado algunos, no debo visitarle, quiere obtener beneficio gracias a mí y mi visita, está bien no lo hagas, pero quizás estas retrasando tu progreso en internet, no hay más. En cuanto el futuro claramente lo veo en Google Buzz, creo que es una mezcla entre los 3 marketings que yo uso a diario, asique supongo que cuando tenga más usuario será una fuente de tráfico.

?Por último, ¿Algún consejo para nuestros blogs?

Se regular, no lo dejes, escribe con calidad e intenta posicionarlo lo mejor posible, en mi blog doy trucos a diario sobre todo esto, simplemente tienes que entrar enwww.blogwebmasters.net y ahí tienes todo.

FUENTE: Mashing Entrevistas

Un cordial saludo, Ignacio Cornello

2 Comentarios

  1. Marc

    Eres un fiera tio!! xD
    Me sorprende lo que has llegado a progresar des de que te conocí 🙂

    Responder
    1. Ignacio Cornello (Publicaciones Autor)

      Muchísimas gracias Marc, tu para mi has sido una pieza muy importante en mi aprendizaje de la programación y siempre lo recordaré.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *