¿Como hacer el diseño de una web?

Es muy fácil copiar un template de una web gratuita, o seleccionar algunos códigos de interés para tu sitio, pero cuando quieres algo profesional, no hay código y template que copiar, o almenos no deberías ya que tu web no sería única y en caso de que triunfase, habría cientos de sitios iguales al tuyo.

Mi tarea de hoy es recomendarte algunos programas para que te inicies en el mundo del diseño web, y para ello voy a clasificar esta taréa en trés pasos:

1 – Maquetación: Pequeña idea inicial de como va a ser el diseño que quieres crear, algo poco profesional que te servirá de guía.
2 – Estructura: Creación de las tablas y cimientos de la web.
3 – Diseño: Imágenes, contenido y demás recursos más avanzados.

MAQUETACIÓN

Para la maquetación te recomiendo “Adobe Fireworks 8” .

ESTRUCTURA

Para la estructura te recomiendo “Adobe Dreamweaver 8” .

DISEÑO

Para el diseño te recomiendo “Adobe Photoshop CS4

Con estas tres sencillas herramientas puedes crear un perfecto template hay miles de tutoriales por internet, con el primero haces un boceto del diseño, con el segundo haces el boceto en tablas, y con el tercero rellenas las tablas de imágenes…

Espero que te haya servido

Un cordial saludo, Ignacio Cornello

3 Comentarios

  1. Iván

    ¿Sencillas herramientas? Llevan trabajo estudiarlas, Nacho. Buen post.

    Responder
    1. Ignacio Cornello (Publicaciones Autor)

      Gracias por lo de que es un buen post. Y lo cierto es que si lleva trabajo estudiarlas pero dentro de lo que es la complejidad en la programación, puedo certificar que no es nada difícil en comparación con otros sistemas.

      Un saludo Iván.

      Responder
  2. Martin

    No estoy totalmente de acuerdo con el 2º punto. Estructurar una web en tablas es una práctica muy poco recomendable. Lo reemplazaria por un estudio básico de CSS.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *