Aumentar Ranking de Alexa

Recientemente no daba importancia a Alexa y mucho menos a su Ranking, no fue hasta hace meses cuando me di cuenta de que tenía que ponerme a estudiar esta web, su función y en lo que podía ayudar a mis sitios. Obtuve una gran sorpresa cuando me di cuenta de que el Alexa Rank es casi tan importante como el PageRank de Google. Básicamente resume en un número el valor de tu web. Es decir, por ejemplo el número de Google es el 1, y el de esta web ronda entre los 3 y 4 Millones.

Es una valoración no de contenido si no de tráfico notificado. Me explico, Alexa contabiliza las visitas y la popularidad de un sitio a través de  6 parámetros diferentes:

1 – Mediante la Barra de Alexa ( Alexa Toolbar ) que la recomiendo sinceramente y que la pongáis en vuestro navegador de más uso (Hay algunos que no son aceptados como Google Chrome), ya que beneficiará tanto a vuestras webs, como a las que más os interesen y visitéis regularmente. Para descargarlo simplemente pulsa en la siguiente imagen:

2 – Mediante el marcador de ranking, simplemente basta con copiar el código que obtienes en Alexa y pegarlo en tu web, y todo el que visite tu página será contabilizado por ese botón que hace la función de un contador de visitas. El de esta web puedes encontrarlo a la derecha del diseño, en el sidebar, justamente al lado del Pagerank.

3 – Los enlaces entrantes, Alexa a parte de contabilizar tus visitas, también hace un estudio de las webs que te enlazan, asi que, contará mucho si hay otros blogs que te enlazan.

4 – Tambien influye el tiempo que tenga el dominio, no valora igual una web nueva que una que lleve cierto tiempo en linea.

5 – Otro parámetro importante relacionado con el tiempo, es el tiempo que sus visitantes pasan en su web, no es lo mismo una web con un promedio de 2 minutos diarios a 45 minutos diarios.

6 – Por último la valoración externa, los usuarios de Alexa pueden votarle con estrellas de 1 – 5, una vez te des alta en Alexa podrán escribir un comentario con la valoración, ésto, también influye.

Finalmente he creado un Power Point sobre este tema para que lo tengas siempre presente y te ayude de una forma más funcional, para descargarlo simplemente entra en:

http://www.blogwebmasters.net/alexa.rar

Un cordial saludo, Ignacio Cornello

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *