PDFMyUrl, convierte cualquier enlace en formato PDF

Antes de nada, veo difícil que le veas la utilidad a PDFMyUrl si no sabes lo que es un PDF, con lo cual como siempre voy a dar la definición de la wikipedia de lo que e es para ahorrarte unos cuantos clicks:

PDF (acrónimo del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto). Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación. Cada vez se utiliza más también como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces…

Con lo cual voy a explicaros la función que tiene esta web, este sitio se encarga principalmente de convertir cualquier enlace (URL) en un archivo formato PDF, anteriormente eso era algo impensable y había que usar rudimentarios programas para obtener ese resultado, pero hoy puedo presentarles este proyecto. Dado a que no tiene ningun inconveniente y todos son ventajas, ya que no deja de ser una herramienta muy simple, no tengo nada más que decir sobre él.

Simplemente les animo a usarlo ya que para no tener que imprimir una página completa, que por lo normal no da un resultado demasiado profesional, siempre esta la opción de pasarlo a este formato que facilitará su lectura sin necesidad de navegar.

Por cierto, lo he puesto en la sección de programas interesantes y webs interesantes, porque aunque sea una web hace la función de un programa.

ENLACE: PDFMyUrl

Un cordial saludo, Ignacio Cornello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *