Nace Google Buzz, la nueva y revolucionaria red social

Hoy Martes, Google ha presentado una nueva plataforma virtual, una red social aprovechando el servicio que ya ofrece Google desde hace años Gmail, el sistema de mensajería instantánea a través de internet. Desde Google Buzz puedes tanto integrar como compartir fotos, videos, enlaces y otras actualizaciones. Tienes infinidad de opciones, puedes compartir estos elementos con tus amigos o con todo el mundo.

La función principal de esta nueva plataforma es aumentar el número de usuarios de Gmail, además de la calidad de su servicio. Google compite con Hotmail por el mercado del correo electrónico, y esta podría ser una gran oportunidad para superar en número de usuarios a la otra compañía, la excusa perfecta para impulsar ambos sitios.

Una de las principales características es que puedes hacer uso de una infinidad de servicios desde una única plataforma, ante la magnitud de Google, se han unido otras muchas empresas para enriquecer el contenido de la web. Y podrás hacer uso de tus actualizaciones de Twiiter, Picasa, Flickr, Google Reader y otros sitios web sin tener que escribirlas de nuevo, simplemente adaptando la aplicación.

Cabe destacar que no requiere ningún tipo de configuración simplemente conexión a internet, opino que es una sencilla aplicación que puede facilitar la navegación en internet, y unificar todos los servicios en uno, es decir, podremos conectarnos a todas las webs que entramos a diario, desde una sola plataforma. Con la importancia que tienen las redes sociales hoy en día, me parecía extraño que Google no hubiese sacado anteriormente nada parecido, después de su rotundo triunfo con Jaiku, aunque no llego a destacar nunca entre las webs más visitadas en su temática.

Finalmente me veo obligado a dejarles el video de presentación que Google Buzz a preparado para sus nuevos usuarios:

Pensamientos propios de cara al futuro:

Al ser una herramienta de tal magnitud vaticino hoy a su comienzo, un prospero futuro, y estoy casi seguro en mi totalidad que sin haber probado a fondo el servicio va a ser la próxima herramienta principal de Marketing con redes sociales, ya que reune todas las cualidades sistematizales, al incluir videos, imagenes y twits, es decir, sería una union entre una especie de Facebook, Twitter, Flickr y Youtube, que son principalmente los cuatro tesoros del posicionamiento (SEO) en los buscadores. Quizás es precipitado pero por mi experiencia, dejo dicho ésto, quizás en unos años, recordéis mis palabras con sorpresa. Asique creo que volveré a escribir sobre el tema pero enfocado a una herramienta para webmasters, en poco tiempo.

Enlace: Google Buzz

Un cordial saludo, Ignacio Cornello González.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *