Importancia de Alexa

Cada vez más Alexa se está convirtiendo en una herramienta decisiva para el futuro de tu sitio. Actualmente muchos sistemas de “Pago Por Post” como  Zynk” , “Pagoporpost” , “Reviewme“… Estos sistemas cada vez estan creciendo más, ya que pueden ser una fuente de ingresos variables para tu blog. Además de la importancia de Alexa en estos sistemas, también Alexa da un cierto “caché” a tu blog frente a otros, pues al llevar un Ranking, basando principalmente en la eficacia y visitas de tu blog, define a tu portal como un número, que mientras más bajo sea, más calidad tiene, y a la hora de hacer intercambios de visitas u otros negocios, harán subir el valor de tu blog, al mostrarle las estadísticas detalladas que Alexa muestra de forma gratuita.

Por si aun no te ha quedado claro, que es Alexa, aqui te dejo un extracto de la definición de Alexa por Wikipedia:

Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recolecta información de los usuarios que tiene instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.

Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento en visitas sobre una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas del ranking) media semanal, y la media de los últimos tres meses.

Además es proveedora de servicios de Facebook a la mayoría de los servidores.

En este blog podrás encontrar bastantes post relaccionados con Alexa, en un futuro inmediato, ya que es un tema que ahora esta de moda y muy interesante para algunos webmasters, y como ya sabeis este blog se basa en la ayuda de los webmasters, y si estos necesitan información yo se la proporciono.

Un cordial saludo, Ignacio Cornello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *