La crisis Española y los desguaces

Pues no es nada nuevo hablar sobre la crisis, sobre todo aquí en España donde ha afectado mas de lo pensado haciendo difícil la vida de nuestro país, considerado de nivel alto, en comparación a países latinoamericanos. Es cierto, el nivel de vida de muchas de las ciudades de este país es aceptable, la crisis nos ha pegado muy mal.

Pues la situación económica en la que andamos parece no tener solución de momento, expertos analizan la situación y parece todo ir para el alargue.
Pues, en este sentido, los habitantes buscamos alternativas para sobrellevar los gastos, un ejemplo es que no es raro observar a las personas unirse a la utilización de desguaces, donde comprar artículos para el mantenimiento de sus vehículos, si bien, esta es una actividad que beneficia a los pequeños empresarios, al medio ambiente mediante la reutilización o reciclado de algunas partes automotrices, en contra parte también es una actividad que impide o frena las ventas de empresas reconocidas, pero que mas da, si se trata de empresas legales.

Claro esta, que esto es un asunto social que tiene sus pros y contras, sinceramente no veo una razón por la que estos negocios de desguace, sean malos, al contrario,es una forma de darle actividad reutilizando parte de automóviles que aun pueden servir, forma en que pequeños negociantes pueden hacer circular el dinero y en que los propietarios de automóviles pueden mantener los suyos.

Para los que estén en contra de esta actividad, creo yo, son personas que se toman a pecho una situación, sin embargo, mientras haya crisis, creo que es necesario dejar de lado algunas normas y buscar soluciones o alternativas de sobrevivencia.

Tal como lo Define Wikipedia:

Desguace, deshuesadero o junker, es nombre que designa tanto al lugar como a la empresa dedicados a la desmantelación de vehículos desechados por sus propietarios. Su actividad consiste en la reutilización de algunos de sus componentes, el reciclaje de otros y la gestión de residuos del resto. Típicamente en un desguace se encuentran automóviles, pero algunos pueden incluir motocicletas, bicicletas, aviones pequeños y botes. Las piezas funcionales de estos son vendidos para uso en otros vehículos; mientras las partes metálicas inútiles reciben un procesado inicial para venderse como chatarra a otras industrias de reciclaje. Los vehículos de desguace se utilizan también en carreras de destrucción.

Con esto vemos que al menos para mi, es una buena opción para darle mantenimiento a mi auto en estos tiempos. Aclarando que no es una acción ilegal comprar piezas usadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *