Tratamientos para adelgazar- Balon Intragastrico

Haciendo un paréntesis en este blog, quiero hablarles de este tratamiento para la obesidad.

Ante los crecientes problemas sociales que afectan al mundo, los problemas políticos y económicos que no comprendemos porque surgen y quien los controla, he decidido tocar un tema que para muchos puede no tener sentido, pero que nos afecta aunque no estemos conscientes de ello.
Estos hablando de los problemas nutricionales y el extremo de la abstinencia alimenticia, la obesidad.

La obesidad no es un mito y las estadísticas dicen que pocas enfermedades o padecimientos son tan mortales como la obesidad, tal vez se haga mucho caso a los brotes de nuevas enfermedades virales o bacterianas que perdemos la atención de padecimientos tan habituales y normales. La obesidad es una enfermedad ciega, que notamos pero que no nos preocupa, sin embargo, es tan mortal que el virus de la influenza humana (H1N1).

Sabemos que existen soluciones para todo, al menos el hombre siempre quiere tener el mando, cuando el secreto esta en saber comer, en saber alimentarse, pero por distintas cuestiones sociales, políticas, estilos de vida esto no resulta muy posible.

Ignoro sobre las soluciones a este problema y su funcionalidad, pero me ha llamado la atención una alternativa llamada Balón Intragástrico.

En que consiste esta técnica para bajar de peso?
Parece un método sencillo que no necesita cirugía, y que solo necesita unos veinte minutos para colocarlo. Consta de un globo de silicona, este globo al estar colocado en el estomago generando cierta presión a la hora de consumir alimentos presenta una sensación de saciedad, lo cual a la larga (y en corto tiempo) impide la ingesta excesiva de alimentos.

Cabe mencionar que este Balón Intragástrico, se mantendrá puesto aproximadamente 6 meses, durante los cuales el paciente podrá llevar una vida normal, consumiendo alimentos pero consumiendo menos, lo cual podría reducir el peso.

Algo muy importante y que no debemos ignorar es que al reducir la cantidad de alimentos a consumir puede traer problemas, pero, para ello esta la atención continua de los médicos. Ellos deberán dar seguimiento a cada paciente ayudandole y aconsejándolo sobre su alimentación con el fin de que este método no resulte contraproducente.

Como decíamos, este método dura seis meses pero todo queda a criterio medico, dependiendo de los resultados de cada paciente.

Recuerda que el Balón Intragástrico es una alternativa que puede funcionar cuando has hecho de todo por bajar de peso, si tienes dudas sobre este metodo, te recomiendo el sitio de Tratamientos estéticos donde podras consultar sobre este método para perder peso e informarte mas.

Recuerda que es importante consultar a tu medico, el te dará la alternativa correcta a tu problema

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *