Publicidad no Efectiva

No hagas publicidad que no sirve
Todos los que estamos en Internet ofreciendo nuestros productos o servicios buscamos como atraer clientes. Nuestra base de trabajo es hacer crecer nuestra lista con prospectos genuinos que se transformen en concurrentes a nuestro sitio web y, con el tempo, finalmente en clientes.

Muchos de los que tienen su nuevo negocio en la red consultan sobre el tema de la publicidad, y noto, que la mayoría de los que consultan sobre este tema están preocupados de verdad porque ven que el dinero invertido en este rubro desaparece y los resultados no llegan, o llegan muy lentamente.

No todos tienen la suerte de poder comenzar en este medio disponiendo de un presupuesto para publicidad, muchos comienzan sin dinero solo haciendo publicidad en los sitios de anuncios gratis o trabajando el SEO, algo que lleva mucho tiempo. Sin embargo los que si disponen de algún dinero para publicidad, lo malgastan lamentablemente.

Si tú eres de los que pueden comenzar en Internet disponiendo de dinero para publicidad, pues, tienes una ventaja realmente te lo aseguro, y esto debes aprovecharlo, por tal motivo es necesario utilizarlo del mejor modo y no malgastarlo; hay que optimizar y buscar que la inversión, más allá de si es mucha o poca, rinda sus frutos.

Voy a citar ahora dos errores comunes y que más se repiten:

1 – Veo que se equivocan en el armado de los textos que utilizan para publicitar su negocio, se han escrito libros enteros de cómo redactar anuncios de texto, cuales son las palabras que mas efecto causan, como enfocar el titulo de anuncio, como su descripción y como pedir la acción dentro del mismo, etc. etc.
Si bien recomiendo que inviertas en tu formación, conocimiento y aprendizaje, también te digo que sobre el tema de cómo confeccionar anuncios de texto, y esto es básico si vas a hacer publicidad, puedes conseguir tutoriales, artículos y algún E-book gratis si buscas muy bien en la red.

2 – No medir la publicidad; ¿que significa? Simplemente eso, que “no miden” la publicidad que hacen por lo tanto desconocen los resultados reales que obtiene de cada anuncio; si no mides tu publicidad no puedes saber si funciona, simplemente estás tirando tu dinero a la basura. Medir los resultados es saber cuanto y como rinde cada uno de nuestros anuncios.
Si vas a desempeñarte en Internet, saber de publicidad es algo que no debes dejar para después, y si no lo sabes hacer debes aprenderlo, es algo fundamental la publicidad en Internet. Si estás utilizando Google Adwords tienes herramientas que te ayudan en este tema.

En Adwords, te recomiendo que crees varias campañas con varios anuncios, no utilices muchas palabras clave en cada anuncio, así podrás ver los diferentes resultados, saber cual de los anuncios rinde mas, con cual palabra clave se posiciona mejor tu negocio, etc.

Los resultados que vas obteniendo los debes dejar almacenados o impresos en algún lugar, realiza pequeños cambios en tus anuncios, solo pequeños no hace falta grandes cambios, y veras como rinden diferente. Todo lo que se te ocurra hacer estará bien hecho porque de así obtendrás importante experiencia sobre anuncios en Internet.

Finalmente: Si deseas ser empresario exitoso debes manejar muy bien este tema; debes saber exactamente cuantos son los click que recibes, desde que parte de tu sitio web llegan mas click, cuantos se convierten en suscriptos a tu boletín o en clientes que compran tus productos o servicios. Aprende a medir y podrás conocer los resultados de tu web y optimizar para tener mayor beneficio.

Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Eduardo Blanco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *