Que es Granja de Enlaces

Que es una granja de enlaces
El tema de los enlaces entrantes ha cobrado notoriedad y hoy en día todos los que desarrollamos actividades de E-commerce sabemos que esto es muy importante para el posicionamiento de un sitio web.

Por cierto es muy licito y legal, enlazar con otras paginas, y tanto es así, que se ha convertido en una herramienta cierta y valedera muy utilizada que aumenta la popularidad de tu sitio web frente a los motores de búsqueda y obtienes posicionamiento natural u orgánico como se lo llama.

Pero ¿que es una granja de enlaces? También llamada (Link Farms), básicamente es un sitio web que contiene muchos enlaces y que ha sido creada con el propósito específico que es el de aumentar el PageRank de los sitios que colocan sus enlaces.

Es muy importante que sepas distinguir perfectamente la diferencia que existe entre estos sitios y los verdaderos directorios genuinos, y que solicites a estos últimos la inclusión de tu sitio. Creo que no sirve utilizar este método (buscar enlaces sin importar como) para lograr un mejor posicionamiento, y menos si tienes que pagar por los enlaces; te recomiendo conseguir enlaces de calidad y esto es un trabajo que lleva su tiempo.

Algunos dicen que si lo haces, Google te penalizará, pero esto no es así, a lo sumo Google penalizará a la granja de enlaces; Pero si consultas con cualquier profesional “webmaster serio”, te dirá que esta forma de buscar mejorar el posicionamiento no es la recomendada y mucho menos si quieres tener un sitio web formal y ganar prestigio.

Como muchos de estos sitios son creados por spammers, hay algo que debes saber, y es que puedes tener algunos inconvenientes con esta práctica; como tienes que registrarte para ingresar y dejar en el sitio todos tus datos, estos, son aprovechados para venderlos a empresas que, a su vez, forman jugosas listas de E-mail, que también ellos venden, todo es negocio como ves.

Lo cierto es que así puede comenzar a llegar spam a tu casilla de email sin saber desde donde y en cantidad muy numerosa, con la lógica molestia y perdida de tiempo que esto ocasiona. ¿nunca te han ofrecido listas con miles de direcciones de E-mail por uno pocos dólares? , bueno creo que me entiendes. Además, como seguramente a ti no te gustaría integrar una de estas listas, tampoco te interesaría comprarlas.

Finalmente: Lo importante es que no debes confundirte, los enlaces recíprocos son, como ya dije, lícitos y es de mucho valor que los tengas en tu sitio web, pero es solo una forma mas de mejorar el posicionamiento, no es la única. Lo real es que todo se consigue trabajando, en los directorios, publicando artículos, creando interesantes contenidos, posteando en blogs, participando en foros, etc. etc. Por último, los Link Farm son considerados como una forma de Spam por los buscadores, simplemente debes evitarlos.

Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Eduardo Blanco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *