Evita Penalizacion de Google

Evita la penalización de Google
Si ya estás decidido a tener un negocios (o mas) en Internet y vivir de las ganancias que este o estos produzcan, hay algo a tener muy en cuenta y que no debes pasar por alto. Si tu deseo es convertirte en un profesional serio, el tema de banned es para ti muy importante.

Banned, significa, ser expulsado de la base de datos de un buscador, lo que comúnmente se llama ser penalizado; en este caso el buscador, principalmente Google, y el que más nos importa, toma los recaudos para evitar que un sitio web sea mostrado en los resultados de búsqueda.

El más famoso buscador tiene sus reglas para este tema específico, y mas allá de que para algunos son confusas y arbitrarias, lo cierto es que las aplica, y cuando esto sucede, difícilmente tu negocio en internet siga siendo eso, un negocio.

Lo primero a considerar, y creo que Google también lo pone en primera posición como lo mas importante, es que a este buscador, le molesta realmente que trates de manipularlo para situarte mejor en las posiciones utilizando artilugios o métodos que considera fraudulentos o malas practicas.

Te aconsejo que leas muy bien, mejor si lo imprimes y lo tienes como un documento, las políticas y normas que determina Google para este tema; busca dentro de Google, lo podrás encontrar en “Directrices de Calidad” que incluyen directrices de diseño y contenido y directrices técnicas.

Al ser penalizado por Google no solo puede suceder que no aparezcas más en el buscador, sino que también en ningún sitio asociado con este gigante de Internet. Mientras que si sigues sus normas será más sencillo para Google indexar y clasificar tu website.

De todos modos aquí tienes unas pautas a considerar cuando estés en la etapa de creación de tu sitio.

A-Contenidos duplicados, asegúrate de no repetir los contenidos.

B-No utilizar muchas palabras clave, solo las necesarias, se considera que hasta el cinco por ciento de tus textos pueden tener palabras claves, no más.

C-No pongas enlaces a sitios que estén o hayan estado penalizados o desde ellos.

D- Trata de respetar las Guías de webmasters.

E-No utilices la compraventa de enlaces.

F- Google desconfía del registro de dominios por poco tiempo, (un año o menos) piensa que pueden ser para sitios fraudulentos. Tomaló en cuenta a la ora de registrar tu dominio.

Finalmente: No es para preocuparse o que te obsesiones con este tema, solo debes plantearte hacer las cosas bien y seriamente desde el principio y si tu no construyes el sitio pedirle a tu webmaster que siga las reglas, si lo que tienes pensado es hacer de esto un trabajo serio por el que pretendes cambiar tu futuro es conveniente empezar bien, y cuando te surjan algunas dudas apela simplemente a tu sentido común.

Muchísima Suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Eduardo Blanco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *