Eres un Verdadero Emprendedor

Como saber si eres un verdadero emprendedor
Cuando un emprendedor desea poner en marcha un nuevo proyecto o un nuevo negocio ¿Con qué dificultades se encuentra?

Algunos pueden decir que la primera y principal es el dinero, la falta de capital para iniciarlo; yo no lo creo así. Un verdadero emprendedor sabe que las dificultades más espinosas son solo las que él mismo se pueda poner. El verdadero emprendedor sabe buscar dentro de si, y encontrar en lo más oculto y recóndito de su capacidad, lo necesario para iniciar, lo que en este momento haya fijado en su mente como el objetivo próximo.

El verdadero emprendedor posee claramente un espíritu aventurero, inquieto, un espíritu curioso, investigador, vehemente, ambicioso; y eso es en verdad algo sanamente envidiable, y sobre todo muy valioso y destacable; pero aquí surge un nuevo interrogante que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿alcanza con eso?.

Quizás ese espíritu lo lleva a iniciar su nuevo objetivo sin muchos cuestionamientos y tal vez con poca preparación, sin cuantificar o dejando de lado algunas cuestiones negativas del proyecto e incluso con muy pocos conocimientos; pueda ser lo que le juegue en contra.

Y aunque para en verdadero emprendedor esto último no importa demasiado, y generalmente son personas que no se quedan con las ganas, lo cierto es que muchas veces también se dan de bruces y la cruda realidad les muestra que en el mundo de los negocios no todo es simplemente “esto me gusta y lo haré” sino que primeramente, el ver, “COMO lo haré”.

Pero mas allá de estas cuestiones, el emprendedor, seguirá oyendo y guiándose, básicamente, por su instinto; y ante una pregunta similar que fue titulo de alguno de mis anteriores artículos ¿se puede tener un negocio en internet? y cuya respuesta es, obviamente SI, el emprendedor corre con muchas ventajas.

Hoy, cualquier persona, a diferencia de otras épocas, puede tener su propio negocio, lo que antes estaba vedado para algunos, hoy ya no; Internet ha abierto las puertas y allanado el camino permitiendo que cualquiera pueda acceder a tener su propio negocio.

Los adelantados, los que primero comenzaron y que han arribado al éxito, ya desde hace tiempo, transmiten sus experiencias y conocimientos en el desarrollo de negocios online a través de guías, tutoriales, manuales, libros (e-books) archivos de audio, video etc. etc. Y están realmente al alcance de todo aquel que desee iniciarse.

Entonces, está claramente comprobado que cualquier persona puede iniciarse y desempeñar una función e en la red y valerse de ella para ganar dinero; solo se necesita, tiempo, esfuerzo, inversión, muchas ganas y persistencia.

Ahora, si tú eres un verdadero emprendedor, que estás acostumbrado a los desafíos, que sabes de iniciar proyectos, que tu instinto te empuja hacia adelante y que los cambios o lo nuevo no te origina temor, puedo asegurarte que internet es el campo propicio para tu florecimiento y el camino hacia el progreso y la prosperidad.

Finalmente, te dejo un viejo dicho, que no por viejo deja de ser actual o pierde vigencia, y que da cuenta de que existen tres diferentes clases de personas:

1) Los tontos, que no aprenden de sus propios errores.

2) Los inteligentes, que aprenden de sus propios errores.

3) Los sabios, que aprenden de los errores de los demás

Un verdadero emprendedor sabe a cual de las tres clases pertenece. ¿Y tú, sabes a cual?

¿Cómo?

¿Que no sabes a cual perteneces, que estás confundido, que no es el momento, que la crisis?

El verdadero emprendedor no se amedrenta ante esta nueva crisis global, abrirá el viejo baúl donde tiene celosamente guardadas y ocultas las opciones, y de todas, elegirá solo una: Seguir adelante.

Muchísima suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Eduardo Blanco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *