Negocios Online y Actitud

La actitud en los negocios Online
Estás a punto de dar comienzo a un negocio en la red o ya tienes uno que aun no funciona y te sientes tan confundido, tanto, que deseas abandonar todo. ¿Te suena conocido? si eres un emprendedor que va en busca de obtener un lugar interesante en Internet ya has tenido ese pensamiento en mas de una oportunidad.

Y quizás las justificaciones que tu mismo te has impuesto para llegar a ese pensamiento perjudicial pueden ser:

Esto no es como me lo habían dicho.

Es más difícil de lo que pensé.

No tengo el tiempo necesario.

No tengo los conocimientos necesarios.

No va a funcionar.

Podría seguir detallando unos cuantas mas, pero no tiene sentido, solo puedo decirte que si te tomas el tiempo y le escribes a cada uno de los que han tenido éxito en sus negocios, y esto va mas allá de Internet, negocios en general me refiero, escoge al que quieras y pregúntale si han tenido esos pensamientos y verás que la mayoría te responderán que si.

Sería lógico y atinado, y sobretodo después de una respuesta semejante, formularse la siguiente pregunta ¿Y como hicieron entonces para alcanzar el éxito?, la respuesta a esta pregunta la conoces muy bien, es el titulo de este artículo, “actitud”, estoy muy seguro que la conoces, es problema es que no la aplicas.

Una de las principales característica de aquellos que han conseguido lo que deseaban es precisamente “su actitud” frente a toda situación o nuevo desafío; para ellos cada una de las frases anteriormente citadas, son solo obstáculos que han debido sortear, así lo sienten desde el mismo comienzo y ante eso, responden.

Para ellos:

No es como me lo han dicho: No importa buscaré la forma de hacerlo igual.

Es más difícil de lo que pensé: Pero vale la pena, voy a poder

No tengo el tiempo necesario: Tengo que hacérmelo, tengo que encontrarlo.

No tengo los conocimientos necesarios: Me prepararé para esto.

No va a funcionar: Nadie me apura, me tomaré el tiempo que necesito y lo haré funcionar.

Quizás pese a todo esto, aun pienses en negativo, pues una de las escusas que más a menudo veo es aquella de que: Nunca tuve suerte en los negocios. Déjame decirte que también hay otros, muchísimos, que no han arribado a un resultado positivo en sus negocios, y hasta en mas de una oportunidad, pero aun así, lo siguen y lo seguirán intentando.

Recuerdo que en uno de los primeros libros que leí hace mucho tiempo sobre el tema de marketing y ventas encontré un proverbio que me quedo grabado, es uno de mis favoritos, y que decía textualmente: “La tentación de abandonar será mayor justo cuando estés a punto de tener éxito”.

No te desilusiones, aquello que tenías en tu cabeza, en tu mente en el momento cuando comenzaste a emprender este camino, aun es posible, siempre es posible, y si no estás convencido simplemente déjalo de lado y comienza con otro que si te convenza. Siempre hay opciones, pero estas no llegaran a ti caídas desde el cielo, debes buscarlas.

Finalmente: Descubre que es lo que mas te apasiona, que es lo que quieres, concéntrate fijamente en eso y pon todo tu espíritu en ese objetivo, todo tu esfuerzo, no importa el tiempo, que tardes mas o menos da lo mismo, solo fija tu rumbo, apúntale a tu meta y sigue siempre adelante sin importar que obstáculo hay en el camino, uno a uno los saltearás y cuando menos lo imaginas, cuando menos lo esperas, estarás allí.

Muchísima Suerte !!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Eduardo Blanco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *