Concentracion, clave de exito

No te distraigas, concéntrate en un solo proyecto
Parece que al fin ya tienes una idea bastante definida sobre como va a ser tu negocio en Internet, pero resulta que hace unos días acabas de suscribirte a un nuevo boletín y ya has estado recibiendo material e información importante e interesante a través de ese este boletín, entonces te preguntas: ¿que hago ahora, dejo de lado por el momento la idea anterior y me dedico de lleno a esta nueva idea?

Esto que acabas de leer te resulta muy conocido ¿cierto?, ¿Cuántas veces paso por tu cabeza? Lo que sucede es que cada nuevo boletín, cada nuevo mini curso, o tutoriales con información nueva sobre un nuevo negocio, despierta nuevas inquietudes, resulta sumamente atrayente, y sobre todo cuando uno está en las primeras etapas, que se caracterizan por la incertidumbre y la inacción.

Esto que te está sucediendo ahora será algo frecuente, constante y a lo que te acostumbrarás, en este nuevo rumbo que has emprendido y que se denomina E-commerce. Por un lado es bueno actualizarse y recibir información permanente para estar al día de las nuevas tendencias y los nuevos negocios o las novedades de los negocios que ya están en pleno funcionamiento.

Pero por otro, es tanta la información que llega a tu casilla de e-mail, y que seguirá llegando, y ahora viene la mala noticia: habrá un momento en el que literalmente no sabrás donde estás parado.

Pero no te preocupes ni te aflijas, también tengo la buena noticia: esto no te pasa a ti solo, nos ha pasado a todos los que en algún momento decidimos intentar este camino en la red.

Es muy probable que te encuentres en una de las dos situaciones siguientes:

1-DEFINIDO:Ya tienes una idea fijada en tu mente sobre lo que realmente deseas hacer, ya has determinado tu nicho de mercado y sabes bien a que público especifico vas a dirigirte, pues te digo que estás muy bien encaminado y que has obtenido algo muy importante y que cuesta mucho conseguir.

2-INDEFINIDO: Tienes una idea que es la que mas te atrae, pero, además, hay otras dando vuelta por tu cabeza, es decir, encuentras a más de una como muy atractivas, y por lo tanto no has decidido aun cual será la definitiva.

Mira, no tiene mucha importancia cual de las dos situaciones estás atravesando, lo que sí importa, es que “Pases a la Acción”; es preciso que te pongas en acción, todo comienza desde la acción, una de las situaciones mas frecuentes, y justamente se produce por la duda generada ante tantas ideas, es la inacción.

Muchos cometen ese error, dan vueltas y vueltas, buscan esto u aquello, consultan con uno y con otro, y quedan atrapados en “buscar” más y más detalles. Está muy bien que lo hagas, lo que sucede es que muchas veces, de tanto buscar, se tiene la sensación de que comienzo está cada vez mas lejano, cuando debería ser al revés. Pero esto es común cuando hay saturación de información.

Elige una, solo una de las ideas que dan vuelta por tu mente, tómate tiempo si necesitas para poder discernir entre una u otra, pero una vez que hay decidido cual será, “ponte inmediatamente en marcha”, no hace falta que mañana mismo tengas en línea tu nuevo negocio, lo que hace falta es que comiences a trabajar en pos de este proyecto.

Hay un falso concepto circulando por allí, y es, la creencia de que un proyecto recién se lo puede dar por comenzado “cuando se sube el sitio a la web”, y no es así; tú proyecto comienza cuando escribes la primera línea, aunque sea en un simple papel, para el esquema organizativo referente a este nuevo emprendimiento.

Actualmente estoy trabajando desde hace meses en un ambicioso nuevo proyecto próximo a aparecer en la red, pero no tengo apuro, pues ya he comenzado y se que “estoy trabajando” en él, escribiendo e-books, clasificando información e intercambiando ideas con el webmaster. Cuando ya esté en pleno funcionamiento y obteniendo los resultados que imagino, recién entonces comenzaré a “ver” alguno de mis otros proyectos, que como tú, también tengo en mente. Pero no antes.

Finalmente: Creo que si bien hay que fijarse metas en cuanto al tiempo, tampoco hay que enloquecerse y transformarse en un fanático que no vive por trabajar y trabajar; pienso que todo a su tiempo y en su justa medida es lo ideal. Una vez que te has puesto en marcha, si continuas con tu iniciativa y eres constante y persistente, tarde o temprano tu nuevo proyecto será una realidad.

Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Eduardo Blanco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *