Como escoger buenos backlinks

Encontrar los mejores enlaces para el intercambio

Dar a conocer una página web siempre es tarea difícil y uno de los primeros pasos consiste en lograr que los buscadores indexen adecuadamente el sitio web. Para ello solemos recurrir al intercambio de enlaces con el que no siempre logramos los resultados que esperamos.

En este artículo voy a comentar algunos trucos útiles para seleccionar los enlaces más adecuados para nuestro intercambio y evitar aquellos que puedan ser negativos para nuestra página.

Para encontrar buenos enlaces analiza siempre los siguientes aspectos antes de aceptar o solicitar un intercambio de enlaces.

Busca sitios con contenidos similares a los tratados en tu página. Aunque sobre este punto hay muchas discusiones y no parece que nos pongamos de acuerdo, lo cierto es que los usuarios agradecerán poder acceder a enlaces que sean de su interés y en consecuencia valorarán mejor tu sitio.

Evita los intercambios con páginas con un número excesivo de enlaces salientes. La regla es fácil: Importancia de la página / número de enlaces = importancia del enlace. Por tanto, menos enlaces salientes mayor importancia tendrá tu enlace para el buscador.

Comprueba la cantidad de enlaces entrantes. Un elevado número de enlaces entrantes es buena señal.

Comprueba también el número de páginas que tiene indexadas. A mayor número de páginas indexadas más profundiza Google en el sitio y más alta es la calidad del enlace para agregarlo al intercambio.

Verifica el posicionamiento para las palabras clave de la página. Si el resultado es bueno quiere decir que el responsable del posicionamiento está realizando un buen trabajo y esto también es beneficioso para ti.

Evita los intercambios con páginas que enlazan a páginas penalizadas que podrían perjudicar a tu sitio en un futuro.

Comprueba el código por si incluye enlaces ocultos o etiquetas prohibidas por las que pueda ser penalizado por Google. Evita siempre los enlaces con sitios que intentan engañar a Google.

Otros datos que puedes revisar son el número de visitas y el Page Rank.

No aceptes enlaces mediante scripts o metidos en marcos, redireccionamientos o similares. Los buscadores no siguen estos enlaces por lo que no sirven para dar a conocer nuestro sitio en el buscador.

Siguiendo los trucos descritos lograrás mejores enlaces para tu intercambio. Recuerda que cantidad no es sinónimo de calidad, limita tus intercambios a un número prudencial. Veinte enlaces son más que suficientes para un intercambio optimizado.

Copyright Carlos Bouza. Reservados todos los derechos.

Analista y desarrollador web creador, entre otras páginas, de www.ContenidosGratis.com en la que se ofrecen contenidos, servicios y herramientas para crear y promocionar sitios web.

Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Administración de artículo.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *